HISTORIA DE MIZPA

El avivamiento Pentecostal dio sus comienzos en un instituto bíblico en Topeka, Kansas dirigido por el pastor Chales Fox Parham. Años después, unos de sus estudiantes se establecen en Azuza, California en el 1906 y encendió el fuego del Espíritu Santo con bautismos del Espíritu Santo de un niño de ocho años y una dama. De allí, unos misioneros llegaron a Hawaii y allí se convirtió al Señor Jesús la madre del fundador de la Iglesia de Dios Pentecostal, MI, Juan L. Lugo. La Iglesia de Dios Pentecostal comenzó su obra de evangelización en Ponce, Puerto Rico para fines del año 1916. De este movimiento despierta la pasión de llevarle el mensaje a las almas hispanas y se comienza a abrir obras en Estados Unidos y otros países. La Región Mediano Oeste de los Estados Unidos, que incluía a Pennsylvania, se originó en el año 1957 con el pastor Santos Malavez. La Iglesia de Dios Pentecostal, MI MIZPA de Warminster, PA dio sus inicios en el otoño del 1968 en la ciudad de Souderton, PA.  Después de un tiempo, se trasladaron a Lacey Park (ahora llamada Warminster Heights) en la ciudad de Warminster, PA. En ese año bajo el pastorado de Fundador Torres se logra comprar la propiedad del nuestro templo actual que radica en el 401 Madison Avenue en Warminster, PA  Durante los 50 años de su existencia, Mizpa ha sido bendecida en tener siervos de Dios que aceptaron el reto de pastorear esta congregación. Los pastores de Mizpa han sido Juan Crespo fue el que dio comienzo esta obra, Israel Santiago, Juan Bautista Montañez, Federico Cancel, Pepito Vázquez, Fundador Torres, Julio Rodríguez, Santos Gilberto Segarra, Herman Morales, David Boneta y en el presente Gilberto Torres. También, a Iglesia De Dios Pentecostal, MI MIZPA ha servido como centro de entrenamiento para muchos que han salido al Ministerio entre ellos Leoncio López, Vicente Castro, Benjamín y Evelyn Serrano, Carmen y Nemesio Rodríguez, Gilberto y Juanita Torres, quienes regresaron como pastores en el 2015 y Ezequiel y Alieth Suleima Mattos. La familia Mizpeña se destaca por su feligresía multiétnica y se compones de miembros de raíces en Méjico, San Salvador, Honduras, Guatemala, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. Nos reunimos con el propósito de adorar a Dios, recibir educación cristiana que capacita al hombre para vivir a la altura de lo establecido en las Sagradas Escrituras, en actividades de socialización que procuran la integración, y unidad de los feligreses y cumplir con la misión evangelística encomendada por Jesucristo.

Pastores

Gilberto Torres

El pastor Gilberto es hijo de pastor y Dios lo llamo a pastorear en el 2007. Esposo por 36 años, padre de un varón de 35 años y de una hembra de 34 años y abuelo de 4 nietos de la hija. Adquirió un Bachillerato secular de Temple University con una concentración en negocios y una maestría en Teológica de Visión University. Aunque residente de la cuidad por 35 años, ha estado pastoreando la iglesia de Mizpa, predicando, enseñando y entrenando por 3 años. 

Juanita Torres

La esposa del pastor, Juanita, trabaja junto al pastor. Ha estado asociada a la iglesia desde su comienzo. Juanita trabaja junto al pastor y actualmente dirige el ministerio de damas para más de 87 iglesias y es mentora de Damas y maestra de jóvenes al nivel local. Juanita también canta, toca guitarra y traduces los mensajes los Domingo.